miércoles, 8 de diciembre de 2010

Agenda Diciembre


El mes de diciembre es habitualmente un periodo de reflexión y diseño. La celebración de la venida del Niño Dios a la tierra hace que toda realidad, tanto profesional como personal, pueda ser contemplada con mayor perspectiva.

En este 2010, mi mes de noviembre concluyó con dos encuentros muy relevantes. Uno, en la sede de Expansión, y con presencia de su director General: el I Congreso Nacional de Top Ten Business Experts: una maravilla encontrar al centenar de miembros de los exclusivos Clubs que acogen a la flor y nata de los profesionales españoles del Management, el coaching, el marketing, los RR.HH., además de las más destacadas Consejeras independientes y los mejores conferenciantes del área de economía y empresa del país.

Por otra parte, el día 30 pronuncié una conferencia sobre los fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa, en Caixaforum para un numerosísimo grupo de directivos y empresarios convocados por la Fundación la Caixa con ocasión de la entrega de sus premios Incorpora. Casi trescientas personas completaban el aforo para aplaudir a las doce empresas premiadas por haber sabido acoger a personas de difícil inserción laboral por diversos motivos.
El día 1 me encontró en Valladolid para impartir una conferencia sobre el libro La soledad del directivo. Acaba de aparecer su quinta edición revisada. A esa obra, que escribí hace algunos años junto a José Aguilar, le concedieron hace un lustro, en Gran Bretaña, el premio al mejor libro europeo de gestión. Los temas que en ella abordamos son de grandísima actualidad. Quizá renovada por este largo periodo de crisis en la que seguimos inmersos.

El resto del mes estaré dedicado a trabajar con pequeños grupos o individualmente con miembros de comités de dirección de media docena de compañías públicas y privadas tanto de Madrid como de otras Comunidades Autónomas. El tiempo de estudio, que es mi principal objetivo diario durante todo el año se verá incrementado también, al celebrarse todas las reuniones en Madrid. A la vez, iré preparando las conferencias que están ya comprometidas el año 2011 en diversos países de América (EE.UU., Panamá, Ecuador, etc.) y en diversas ciudades españolas.

Además, y más importante que todo esto, serán días de compartir más intensamente la vida familiar con mi esposa y prole, además de con ese entorno familiar más amplio y grato que son los respectivos progenitores, hermanos, cuñados, sobrinos…

Vaya ya desde ahora mi más sincera felicitación para esta Navidad ya tan próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario