lunes, 30 de mayo de 2011

EL MANAGEMENT ESPAÑOL VISTO DE EE.UU.

En el último número de la revista Manager Business Magazine, probablemente la revista más rigurosa del sector, uno de los profesionales más destacados de la consultoría en EE.UU. Edward M. Arroyo ha publicado un artículo en el que ofrece su punto de vista sobre la situación del Management en España, tal como lo contemplan desde EE.UU.: http://www.aefol.com/8/entradasdetalle.asp?key=4480
Es de entrada muy alentador que el país de referencia en gobierno de personas y organizaciones acepte que desde España se están realizando aportaciones de peso, que están teniendo influencia también entre los pensadores de Estados Unidos.
Cita Edward M. Arroyo a profesionales como Nuria Chinchilla, José Aguilar, Marcos Urarte, José Manuel Casado, Lourdes Molinero… Y tiene a bien señalarme como el adalid de lo que él denomina la Escuela Española de Management.
Mis sentimientos son obviamente de agradecimiento, a la vez que de un incremento en la responsabilidad para seguir adelante en este esfuerzo intelectual por continuar aportando modelos de gestión que mejoren los resultados y también las condiciones de posibilidad para la vida honorable de todos los implicados en una organización, sea ésta pública o privada.
La mejora de los sistemas de gobierno de personas es una tarea imposible de culminar. Las aportaciones de unos y otros deben contribuir, esto sí, a que sea realidad ese reto de lograr que nuestras estructuras organizativas mejoren en productividad y competitividad a la vez que todos los grupos de interés –los stakeholders- salen beneficiados.
Éste es mi propósito desde hace muchos años, y espero siga siéndolo en un futuro. La obra que estoy revisando –y que verá la luz en octubre- sobre las enseñanzas de la Roma clásica para el gobierno de organizaciones contemporáneas va también en esta dirección.


Javier Fernández Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada