lunes, 3 de octubre de 2011

EL MES DE OCTUBRE


Septiembre concluyó con dos conferencias. Una de ellas inesperada, a la que hice referencia en una nota anterior. Aún gozo con los recuerdos de esas jornadas transcurridas en Colombia. La otra, para una puntera multinacional alemana de formación en idiomas para directivos.

Octubre será, para mí, un mes muy americano. Arranca con un viaje que me llevará de Panamá a México, con conferencias y seminarios en ambos países, además de encuentros con empresarios y directivos de las dos repúblicas. Son ya muchas las veces que he viajado a México, y la segunda que lo haré a Panamá. Uno de los premios añadidos a esos viajes es el encontrarme con antiguos alumnos, ahora amigos, de un MBA-Executive que dirigí, para líderes hispanoamericanos, durante tres años, dentro del ámbito de la otrora Fundación Carolina.

La semana del día 17 estará, recién llegado a España, llena de actividad, con tres seminarios diferentes para altos directivos de empresas públicas y privadas.

Además, el martes 18, en Ifema, impartiré una conferencia, dentro del Manager Business Forum, sobre Los fundamentos conceptuales del coaching, y sus aplicaciones prácticas. Es un foro abierto, y quien desee asistir puede hacerlo inscribiéndose previamente en la web habilitada por Interban Network, empresa organizadora:

http://www.managernetwork.es/publica/Asistencia_Evento.asp?pmId=75&pmNumRand=19018


La semana concluirá –Dios mediante- con unas sesiones en Pamplona sobre Creación de Empresa, dentro de mi Cátedra en la Escuela de Negocios de Navarra.

La semana sucesiva regresaré a América. En este caso, a Ecuador. En Quito impartiré la conferencia inaugural del Congreso Iberoamericano de directores de RR.HH.

Otros compromisos pueblan este mes –Comités de dirección, sesiones de coaching…-, en el que espero entregar a la imprenta el libro La sociedad que no amaba a las mujeres, que he venido trabajando junto a Lourdes Molinero desde hace más de un año.

No puede faltar en este esquemático resumen una gran noticia: la publicación del libro Banca comercial con talento, de Fernando Moroy y Daniel Primo. Estos dos grandísimos profesionales han escrito una obra que me atrevo a calificar de imprescindible para cualquiera que tenga que ver con el mundo de la Banca. Mi más sincera felicitación a estos dos grandes profesionales, porque libros de este tipo son los que hacen falta, para transmitir ideas con claridad sin prescindir de la profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario