miércoles, 23 de noviembre de 2011

ROMA, ESCUELA DE DIRECTIVOS




He estado trabajando casi cuatro años en este texto, en el que recojo numerosas enseñanzas de la Roma Clásica para las organizaciones contemporáneas. He analizado la toma de decisiones de personajes muy conocidos, como Julio César, Calígula o Nerón, pero también múltiples aspectos del gobierno de personas y organizaciones tal como estaba diseñado en ese Imperio que perduró desde el 753 a.C. hasta el 476 d.C. Entre otros, el diseño de los procesos de formación en grado y postgrado o la fiscalidad.


El libro es entendible por todos, pues me he empeñado en que el rigor de cada uno de los 71 capítulos se conjugara con que cualquiera –independientemente de su nivel cultural o de su conocimiento de la Cultura clásica- pueda disfrutar con su lectura.

Ojalá lo haya conseguido.

Javier Fernández Aguado

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Javier! ¡Tiene una pinta estupenda!

    Prometo leerlo pronto, porque todas las piezas que produces están tan trabajadas, que sin duda merece la pena dedicarles tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una muy buena noticia. En los tiempos que estamos viviendo vale la pena aprovechar todas las lecciones y sugerencias que pueden descubrirse mediante la reflexión y el estudio de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan amables consideraciones, Eugenio y Pep.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Otro caramelo más para nuestros cerebros. Ojalá supièramos aplicar hoy lo que aprendimos entonces. Gracias, Javier

    ResponderEliminar