lunes, 2 de enero de 2012

Enero 2012


Arranca un nuevo año lleno de incertidumbres en diversos ámbitos. Me atrevo a decir que como casi todos, aunque quizá en esta ocasión somos más conscientes que en otros periodos. Para los creyentes, la confianza en la Providencia proporciona sosiego. Para quienes no lo son, tendrá que ser la estadística de que ningún mal duró cien años la que facilite el conveniente sosiego.

 Personalmente comienzo este año con notable intensidad, y con previsiones de numerosos viajes tanto a diversos países de Europa como de América. Tras haber recorrido ocho países en 2011, en 2012 es muy probable que me encuentre en algún momento en México, EE.UU., Gran Bretaña, Italia, Brasil, Panamá, Colombia, etc. En algunos casos, son proyectos confirmados; en otros, anuncio consistente de los mismos.
En enero, salvo novedades, no saldré de la península, aunque sí viajaré a Extremadura y Andalucía, cuando menos. Además de diversos comités de dirección y sesiones de coaching, cuento con dar el último empujón al libro que he escrito junto a Lourdes Molinero: La sociedad que no amaba a las mujeres. Dios mediante estará en librerías a final de este mes o comienzos de febrero.

En diciembre de 2011, se publicó tanto una nueva edición especial de 1010 Consejos para Emprendedores, como regalo navideño de una gran Compañía Consultora, y Roma, Escuela de directivos. La presentación de este último reunió en la sede central de Steelcase, en Madrid, a muchas docenas de grandes profesionales de diversas Compañías nacionales y multinacionales, e instituciones públicas.

Ahora, en paralelo y como fundamento de las numerosas conferencias y seminarios que me esperan, trabajo en una nueva obra, y en la reedición de otras agotadas hace tiempo. Iré dando noticia oportuna de una y otras a lo largo del año.

En enero, en fin, no participaré en ningún acto ‘abierto’, pero sí en febrero. Lo anuncio ya para quienes deseen reservarse esa fecha. El 23 de febrero, en Ifema, dentro del marco del congreso de Capital Humano, impartiré la conferencia de clausura. Antes, Enrique Sueiro hablará sobre la evolución de mis investigaciones desde el Symposium de 2010 (al que asistieron más de 600 profesionales de doce países, quizá también bastantes de los lectores de estas líneas) hasta el momento actual. Quien lo desee puede ir contactando con Aefol, promotores del acto.

2 comentarios:

  1. Esperamos contar con tu presencia en nuestro Congreso en Guatemala, mientras afinamos los detalles, te deseo un 2012 lleno de logros y muchas bendiciones para ti y familia. Un abrazo Erika

    ResponderEliminar
  2. Será un gran placer, Erika, volver a ver a los grandes profesionales de Guatemala. ¡Qué estupendos recuerdos de las largas y enriquecedoras conversaciones en Panamá y en Ecuador, hace no muchas semanas!

    Javier Fernández Aguado

    ResponderEliminar