jueves, 1 de marzo de 2012

MARZO 2012


Terminó febrero con una ponencia en Barcelona, en un Foro promovido por Agora HR Projects y Aedipe Cataluña, con la colaboración de AED, APD, Alumni de Esade, CEDE, Món Empresarial y Equipos & Talento.

El 29 del mes recién concluido, ante muchos cientos de profesionales, Eduardo Punset, Marcos Urarte y yo pronunciamos sucesivas conferencias. Ricardo Alfaro, director general de RR.HH. de Asepeyo y Xavier Trías, alcalde de Barcelona, fungieron de  anfitriones. Una notable mesa redonda con directores de RR.HH. de grandes Compañías –Xavier Coll, de Caixbank; Mateo Borrás, de Grifols; PeresRibes, de Catalana Occidente y Xavier Ros, de Seat, además de Ramón Aymerich, Redactor Jefe de la Vanguardia-, completó el acto. Mis reflexiones se centraron en el análisis que se han hecho a lo largo de la historia sobre el concepto de liderazgo.

El mes de marzo contempladiversos viajes fuera de Madrid. Uno, por ejemplo, a Valencia, para el Congreso Nacional de RR.HH. donde el día 6 pronunciaré una conferencia sobre “El Idioma del Liderazgo”. Quien desee asistir, a ésta y al resto de las intervenciones, con ponentes de la talla de José Aguilar, Eugenio de Andrés, Mª Ángeles López de Villata, Enrique Sueiro, Jorge Cagigas, Roberto Luna, etc. puede hacerlo previa inscripción en la web de Interban Network:http://www.managerforum2012.es/eventos_inscrip_vip/valencia.htmlEl programa completo puede verse en: http://www.managerforum2012.es/pdf/rrhh-2012-WEB.pdf

Una vez más, Miguel Ángel Robles e Isabel Sancho, junto a su equipo, convocarán a cientos de profesionales del sector, en paralelo a los Congresos Nacionales de Marketing y de Finanzas.
Al día siguiente volaré a las Islas Canarias, para trabajar durante dos días con el equipo directivo de la Universidad de las Palmas. Entre otros instrumentos, emplearemos el diagnóstico Gestión de lo Imperfecto, que tan buenos resultados viene dando desde que lo diseñé en 2001 para trabajar con la Alta Dirección de una de las mayores entidades financieras de España. Más de ciento cincuenta organizaciones en veinte países lo han utilizado con éxito hasta el momento.

El resto del mes transcurrirá entre reunionescon Comités de Dirección, sesiones de coaching y trabajado investigador. Es también probable que en las últimas semanas de marzo tenga lugar alguna presentación de los libros que acaban de aparecer, porque este mes es abundante también en esas alegrías.

En concreto, acaba de ser publicado: “La sociedad que no amaba a las mujeres” (LID), que he escrito junto a Lourdes Molinero. En esta obra recorremos lo que en la historia y el pensamiento se ha dicho sobre la mujer en el ámbito del gobierno de las organizaciones. Además, hemos espigado 60 ejemplos de féminas que a lo largo de los milenios han proporcionado ejemplos de liderazgo.

También en marzo estará disponible en las librerías la 6ª edición de “1010 Consejos para Emprendedores”. Sumadas a las 7 ediciones que tuvo el antecedente de esta obra en una editorial anterior, se trata en realidad de la 13ª edición, meta alcanzada rara vez por libros de gestión de cierto calado.

Se encuentra, en fin, en la imprenta, la 2ª edición de “Roma. Escuela de Directivos”, cuya primera edición apareció en noviembre de 2011.

Un mes, en fin, intenso también en estudio, pues preparo una nuevainvestigaciónex novo, dela que próximamente hablaré, y también nuevas ediciones para libros agotados hace tiempo como, por ejemplo, “Liderar. 1000 Consejos para un directivo”.

Javier Fernández Aguado

2 comentarios:

  1. Hola JAvier!
    Qué bien que vengas a Gran Canaria, a trabajar con el equipo de la ULPGC.
    ¿Tienes planeado impartir alguna conferencia? porque en ese caso estaría genial poder asistir y así aprovecharía para que me firmaras mis ejemplares de la Roma: EScuela de Directivos y La Soledad del directivo.
    Bueno, ya preguntaré a algún profesor a ver si sabe algo.
    Un saludo de un seguidor canario!
    Jose.

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión, José, sólo serán sesiones de trabajo con el equipo de la ULPGC. En mayo, Dios mediante, regresaré para nuevas sesiones a las Islas Afortunadas. Un saludo cordial y agradecido,
    Javier

    ResponderEliminar