lunes, 3 de diciembre de 2012

DICIEMBRE

Comienzo el mes de diciembre en Cuernavaca. Llegué a México el 25 de noviembre, procedente de Colombia. En Bogotá he pronunciado, el día 23, una conferencia en el congreso de Colombia humanitaria, organismo interministerial, dirigido por Everardo Murillo, un destacadísmo profesional. Asistieron al congreso cientos de expertos en entornos de crisis humanitarias procedentes de EE.UU., Indonesia, Japón, El Salvador, México...,  y por supuesto Colombia. Mi intervención versó sobre 'Liderazgo y Ética en situaciones de crisis'.
En México, además de dirigir diversas sesiones para directivos de la mayor empresa de este país, estoy aprovechando para reunirme tanto con directivos como con buenos amigos: algunos de ellos antiguos alumnos del MBA que hace años diseñé y dirigí para líderes hispanoamericanos, promovido por la Fundación Carolina. De las primeras promociones salieron profesionales que hoy en día ocupan puestos de máxima relevancia en muchas organizaciones privadas y públicas.
El día 9 regreso a España. Pocos dias después, viajaré a Canarias con el objetivo de impartir seminarios para profesores de la principal universidad pública de las Islas Afortunadas.
Completarán el mes, además de docenas de horas de estudio, sesiones de Coaching y la redaccion de un capítulo del libro 'Nuevas tendencias en el management del siglo XXI' que estoy dirigiendo para la editorial Lid, y en el que participan la flor y nata de los expertos españoles en gobierno de personas y organizaciones. Prácticamente la totalidad pertenecientes al exclusivo Club Top Ten Business Experts.
Precisamente el 21 de diciembre tendrá lugar una nueva reunión de los miembros de esa selectísima plataforma, semejante a la que se celebró hace dos años en la sede de Expansión.
Luego, a celebrar un cumpleaños más del Niño Dios y el fin de año, antes de comenzar un 2013 que se promete, en mi caso, tan viajero o más que el 2012.
Vayan desde ahora mis mejores deseos de una estupenda Navidad, y de un 2013 repleto de ilusiones realizables y de amistad de la buena.
 
Javier Fernández Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario