miércoles, 9 de enero de 2013

Enero 2013


Arranca un nuevo año lleno de incertidumbres en diversos ámbitos. Me atrevo a decir que como casi todos, aunque quizá en esta ocasión somos más conscientes que en otros periodos. Para los creyentes, la confianza en la Providencia proporciona sosiego. Para quienes no lo son, tendrá que ser la estadística de que ningún mal duró cien años la que facilite el conveniente sosiego.
Este primer párrafo es del año pasado en estas mismas fechas. Lo reproduzco, porque incluso los más cínicos habrán verificado que España, y el mundo, no se han hundido, sino que, con luces y sombras todos seguimos tratando de salir de este remolino en el que nos introdujo la impericia (y la falta de ética) de numerosos políticos y no pocos banqueros y sindicalistas.
En estas próximas semanas se ultimará el envío a imprenta del libro Nuevas claves en el Management contemporáneo, que me encargó coordinar y coescribir la editorial LID, y en el que participan los autores españoles consagrados en la ciencia del gobierno de personas y organizaciones: José Aguilar, Eugenio de Andrés, Luis Huete, CosimoChiesta, Nuria Chinchilla, José Manuel Casado, Blanca Fernández-Galiano, Marcos Urarte, Enrique Sueiro, Catalina Hoffman, Christopher Smith y Francisco Misiego.
Diversas conferencias, seminarios o asesoramiento directivo me llevarán este mes a Extremadura, Cataluña, Andalucía, etc. El resto del mes se centrará en investigación y en diversas sesiones de coaching.
El año, si siguen adelante los proyectos anunciados, me llevará de nuevo a numerosos países, desde EE.UU. a Chile, pasando por Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Gran Bretaña, Italia, etc.
En España, al menos por el momento, no impartiré ninguna conferencia abierta hasta el mes de marzo. En concreto, el día 13, impartiré la inaugural en el congreso de Aefol, que tendrá lugar en el Eurobuilding, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario