viernes, 22 de febrero de 2013

CONFERENCIANTES ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Los modelos de gestión anglosajones han sido los más asumidosdurante años. Actualmente,el paradigma europeo –y en concreto el español- es cada vez más apreciado. Así lo reflejan obras como Grandes Creadores en la Historia del Management (Ariel)Whoiswho en el Management (Interban),Forjadores de Líderes (LID),En clave de Talento (LID) o Pensadores españoles por el mundo (de próxima aparición).
Cuatro profesionales, acostumbrados a recorrer el mundo impartiendo conferencias y seminarios para directivos, hemos creado una plataforma denominada Cuatro Mentes Brillantes (CMB).Los miembros de CMB pertenecemos a TopTen Business Experts y somos frecuenteskeynotesspeakers en foros empresariales y docentes en Europa y América. Los temas que abordamos son muchas veces complementarios.
José Aguilar es co autor de La soledad del directivo, Premio MostValuable Speaker (2008) y Premio Thinker (2011) de Manager Fórum. Es conocido por su enfoque de la gestión del cambio, la carrera personal (selfmanagement) y el modelo Will Management.
Marcos Urarte es presidente del Grupo Pharos y profesor en escuelas de negocio españolas e hispanoamericanas. Consultor estratégico y organizacional en más de un centenar de entidades públicas y privadas, es experto en management competitivo, talento y transformación. Pertenece a thinktank como Instituto Elcano y Club de Roma.
Enrique Sueiro es doctor en Comunicación y especialista en comunicación interna, crisis, relaciones con la prensa y comunicación médica. Traslada a las instituciones el modelo de la comunicación interna como intimidad de las organizaciones que saben escuchar.
El cuarto soy yo. Pretendo seguir focalizando mis intervenciones en torno a los modelos de diagnóstico (Patologías en las organizaciones y Gestión de lo Imperfecto) y gestión que he creado (Feelings Management, Dirección por Hábitos, Liderar en Incertidumbre, etc.). Además, obviamente de las investigaciones que ahora llevo a cabo. Entre otras, sobre cómo aplicar las mejores decisiones de la Roma Imperial, la Grecia Clásica y el Egipto faraónico a la situación actual.

Los próximos años, Dios mediante, seguiremos recorriendo el planeta disfrutando de la conversación con miles de directivos de organizaciones públicas y privadas, que desean profundizar en cómo llevar a cabo estructuras que sean económicamente rentables a la vez que respetuosas de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario