lunes, 13 de enero de 2014

LIBROS QUE ME HAN SERVIDO


A partir de este mes de enero de 2014, tengo intención de comenzar una nueva línea de sugerencias para los seguidores de esta Bitácora para Nicómacos.

Siempre he defendido que cada uno de nosotros somos los libros que leemos y los amigos que tenemos. Voy, por eso, a emprender una recomendación quincenal de textos que me han resultado sugerentes.

Como conocen mis mejores amigos, comencé a disfrutar intensamente del placer de la lectura con apenas una década de vida. Desde entonces, y han pasado cuatro más, he procurado no leer menos de 150 libros al año (tres por semana). No siempre lo he logrado, pero también es cierto que ha habido periodos en los que he incrementado notablemente esa media.

Calculo que, cuando escribo estas líneas, he disfrutado de la lectura de unos seis mil libros. Antes de comenzar un volumen, siempre he procurado informarme. De ese modo, he evitado en la casi totalidad de los casos abandonar uno de los que he abierto.

Me siento en una razonable posición de realizar una selección de libros que puedan ser de utilidad. Ojalá yo hubiera contado con una ayuda así años atrás.

 

 

1 comentario: