martes, 12 de enero de 2016

CÁTEDRA DE MANAGEMENT EN IE BUSINESS SCHOOL



 IE Business School y la Fundación Bancaria “la Caixa” han firmado un convenio de colaboración para constituir la “Cátedra de Management Fundación Bancaria “la Caixa”, una iniciativa que pretende fomentar la investigación y las mejores prácticas en gestión de personas y organizaciones. La Cátedra contará con mi dirección.
Esta Cátedra se enmarca dentro de la apuesta de la Fundación Bancaria “la Caixa” de apoyar la formación de excelencia en el marco de su compromiso con las personas y con la atención a las principales necesidades sociales (superación de la pobreza en España, creación de empleo, fomento de la vivienda social, atención a las personas mayores y enfermos...), impulso de la ciencia, la investigación y la educación, y la divulgación de la cultura y del conocimiento.
La Fundación Bancaria ”la Caixa”gestiona la Obra Social, seña de identidad irrenunciable de ”la Caixa” desde su nacimiento en el año 1904, a través de las participaciones accionariales CriteriaCaixa, entre las que destaca CaixaBank. La reciente integración de la Obra Social en la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha permitido incrementar la capacidad operativa y blindar, más si cabe, la continuidad del compromiso social de la entidad. Durante 2015, bajo la Presidencia de Isidro Fainé, la Fundación mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo en volumen de presupuesto (tan solo antecedida por la Fundación Bill & Melinda Gates y por la Wellcome Trust Foundation).

IE es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.


IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 110 países en titulaciones universitarias, programas master, de doctorado y cursos de executiveeducation. La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.

Javier Fernández Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario